Carpetas de F. Anticorrupción son escasamente judicializadas
Están pendientes más de dos mil 500 casos a investigar
Nuevo fiscal, obligado a una reestructuración: Morelos Rinde Cuentas

El co-director del centro de investigación Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas Ramírez, se pronunció a favor de una reestructuración profunda de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), ante la pobre judicialización de sus carpetas.
En entrevista, señaló que hasta la fecha la Fiscalía no ha dado los resultados esperados por la sociedad.
Informó que existe un gran rezago en las carpetas de investigación de la Fiscalía Anticorrupción, y que solo se ha judicializado el 5 por ciento de dichas carpetas.
Por ello, hizo un llamado al nuevo titular, Leonel Díaz Rogel, para que atienda este rezago y transparente la información.
Mencionó que, en esta nueva etapa de la Fiscalía, tras el nombramiento del nuevo titular, es necesario que se presente un diagnóstico sobre el estatus que guardan las más de dos mil 500 carpetas de investigación.
Afirmó que es momento de acabar con la simulación y la impunidad, y que la Fiscalía Anticorrupción debe ofrecer resultados a la población.
El analista enfatizó que, de las 2 mil 500 carpetas de investigación, solo un cinco por ciento han sido judicializadas o cuentan con sentencia, pero no existen datos sobre recursos recuperados para el erario público.
Finalmente, sostuvo que el nuevo fiscal Anticorrupción está obligado a impulsar una reestructuración integral de la Fiscalía.