Van en contra de la discriminación y desigualdad de mujeres en Ayala

Van en contra de la discriminación y desigualdad de mujeres en Ayala
En el municipio de Ayala iniciaron actividades para fomentar las condiciones que contribuyan a combatir la discriminación y propiciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en los diversos ámbitos de la sociedad.

Cuautla, Mor.- En el municipio de Ayala iniciaron diversas actividades encabezadas por la Instancia Municipal de la Mujer, para dar cumplimiento a los objetivos de Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim), como parte de las acciones para fomentar las condiciones que contribuyan a combatir la discriminación y propiciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en los diversos ámbitos de la sociedad.

Mediante estas actividades se busca brindar la información necesaria al sector femenino para prevenir la violencia intrafamiliar y la violación a sus derechos humanos, además de que se ofrecen alternativas para su empoderamiento mediante cursos de capacitación en artes y oficios para acceder a mejores condiciones de vida, informó Guadalupe Fuentes Alcocer directora de la Instancia de la Mujer de Ayala.

Afirmó que en el curso participaron representantes de la Asociación Nacional de Mujeres Profesionistas, psicólogos, instructores de defensa personal, así como tanatólogos, quienes estarán brindando diversos cursos de capacitación y orientación. Observó que se trata de que las mujeres aprendan a tener las herramientas para que en caso de alguna agresión conozcan los acanales a los que deben de acudir para poder defender.

En la colonia Benito Juárez se dieron cita mujeres de diversas comunidades para conocer diferentes actividades como la exposición de la galería “La línea del tiempo de la Mujer”, presentación del Proabim, servicios dentales, de salud, asesoría legal y psicológica, masajes manuales y con aparatos, la escuela para niños impartida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), manualidades y un taller de defensa personal.

Puntualizó que la violencia en contra de la mujer continúa muy activa, y el problemas es que la gran mayoría no denuncia por el temor de que se quedaran solas, en el abandono, y ya no podrán apoyar a sus hijos en cuestiones de educación y alimentación. Por eso, abundó que es necesario

que se mantenga este tipo de pláticas, de cursos en donde las mujeres conozcan que “no se van a quedar sola y que pueden salir adelante sin sufrir de violencia intrafamiliar.