Urge cambiar la estrategia de seguridad en Morelos: CCE
La sociedad quiere cambios, busca tiempo de implementación y respuesta, no “sólo una chaineada”
Para el sector empresarial no basta con una “chaineada” en la estrategia de seguridad, sino cambiar el esquema, incluso remover mandos policiacos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Ángel Adame Jiménez cuestionó el replanteamiento en el estrategia de seguridad que planteó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
En entrevista, dijo la sociedad quiere cambios, busca tiempo de implementación y respuesta y “sólo una chaineada”, además consideró que no deben ser sólo ocurrencias.
Indicó a que a un año de la actual administración, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo debe evaluar al gabinete de seguridad, tras opinar “algo está fallando en la en el combate a la inseguridad”.
Aunque aclaró que no es un fracaso en la estrategia, dijo que los resultados no se ven en materia de seguridad en la administración de Blanco.
“No se han tenido los mejores resultados en materia de seguridad, el replanteamiento en materia de seguridad debe ser a fondo y no nada más una chaineda y realmente buscar resultados”, dijo.
Aseguró que la cifra de homicidios dolosos en el mes ha sido una de las más altas, en comparación con el año pasado, lo que demuestra dijo que “algo está fallando”.
Además dijo que existe el temor en el sector empresarial de que con la detención de Alexis Oswaldo “N”, hijo de Santiago Mazari alias “El Carrete”, identificado por la autoridades como el líder del grupo criminal “Los Rojos”, detenido el pasado 1 de agosto en el estado de Guerrero.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) delegación Morelos, Jorge Mátar Vargas calificó como “alarmante y brutal” los niveles de inseguridad que registra la entidad.
Reveló que en lo que va del año, la inseguridad ha generado la ausencia de inversión, el desempleo y la falta de paz y tranquilidad.