Se identifica a Alexis Oswaldo «N» como el sucesor de su padre

Intentaba mantener el liderazgo dentro de la organización criminal que opera en Morelos y Guerrero: Ojeda
Se le responsabiliza del recrudecimiento de la violencia de las últimas semanas en la entidad

Se identifica a Alexis Oswaldo «N» como el sucesor de su padre
Derivado de labores de inteligencia, autoridades estatales y federales detuvieron a Alexis Oswaldo “N”, presunto sucesor e hijo de uno de los líderes del grupo criminal "Los Rojos", informó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda. Foto: Oksana

Alexis Oswaldo “N”, hijo de Santiago Mazari alias "El Carrete", intentaba mantener el liderazgo dentro de la organización criminal de “Los Rojos” que opera en los estados de Morelos y Guerrero, reveló el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

En entrevista, confirmó que tras la detención de su padre el pasado 1 de agosto, el hijo de “El Carrete”, fue identificado como el sucesor de su padre para encabezar la organización criminal.

“Fue puesto a disposición de un juez en el estado de Morelos, se le identificaba como uno de los sucesores del grupo criminal de “Los Rojos, es uno de los principales objetivos que se tenían”, dijo.

Incluso reveló que era considerado uno de los objetivos principales de las autoridades de seguridad por la fuerza que intentó adquirir desde la detención de su padre.

El funcionario estatal, confirmó que tras la detención de Mazari, su hijo pretendía seguir operando el grupo criminal, incluso se le responsabiliza del recrudecimiento de la violencia de las últimas semanas en la entidad.

Ahora el secretario de Gobierno, confirmó que Alexis Oswaldo “N” buscaba ocupar el lugar que dejó su padre para seguir controlando el cártel de “Los Rojos”.

Hace algunos días, el mismo titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó los hijos de “El Carrete” había desatado una pelea con el grupo de “La Mera V” por el control de esta organización criminal.

También para mantener el liderazgo de la organización, se había desatado una serie de enfrentamiento entre criminales, situación que ha generado el incremento de los homicidios dolosos.

Aunque Ojeda Cárdenas no confirmó el delito por el que fue detenido, sin embargo se confirmó más tarde que se le acusa de tentativa de homicidio en contra de Noé Reynoso Nava, ex alcalde de Amacuzac.

Finalmente agregó: “no puedo revelar dónde fue detenido, no puede revelar (los delitos que se imputan), serán informados por la Fiscalía General del Estado”.