Una aspirante pide a diputados garantizar piso parejo para IMM

Se debe evaluar bien, para elegir a la mujer mejor capacitada, apunta

Una aspirante pide a diputados  garantizar piso parejo para IMM
Isela Chávez solicitó a los diputados del Congreso local garantizar piso parejo en el proceso para designar a la nueva titular de la dependencia.

La aspirante a dirigir el Instituto de la Mujer del estado de Morelos (IMM), Isela Chávez, solicitó a los diputados del Congreso local garantizar piso parejo en el proceso para designar a la nueva titular de la dependencia.

En entrevista con medios de comunicación, la también presidenta de la organización “Mujer Nunca Permitas”, aseguró que hasta el momento los diputados de la 55 Legislatura no han informado a las aspirantes cómo se encuentra el procedimiento iniciado por los ex diputados, por lo que desconocen cómo terminará la convocatoria.

"No nos han dado a conocer cómo se encuentra este procedimiento que inició la pasada Legislatura, no nos han enviado ni un correo ni una llamada para explicarnos cómo concluir este procedimiento, porque estamos muy atentos de que nos puedan dar información por parte de la Junta Política y de Gobierno", explicó.

Sin embargo, llamó a los diputados a garantizar el piso parejo y evaluar cada uno de los perfiles, con la finalidad de que se designe a la mujer que esté mejor capacitada para atender a las mujeres víctimas de la violencia.

"Yo pido a los diputados del Congreso de Morelos que lleven a cabo un análisis profundo de cada uno de los perfiles de las aspirantes, ya que el instituto debe de contar con una mujer capacitada, una mujer que tenga trayectoria en la defensa de los derechos de este sector de la población, ya que la violencia física, psicológica y sexual, va en incremento todos los días en Morelos", concluyó Isela Chávez.

Cabe mencionar, que de acuerdo con la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Paola Cruz Torres, en los próximos días se llevará a cabo la designación de la nueva titular del Instituto de la Mujer, ya que se respetó la convocatoria iniciada por la pasada Legislatura.