Asegura la CCE que comerciantes ya aceptaron menos venta con Ley Seca
Empresarios de Morelos están dispuestos a sacrificar sus ganancias para no vender alcohol durante el próximo fin de semana por las elecciones.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, quien precisó que con la finalidad de abonar a la fiesta democrática del 2 de junio, los empresarios están dispuestos a sacrificarse para no vender bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio.
“Debido a que las autoridades gubernamentales no pueden garantizar La Paz en Morelos y la tranquilidad en el proceso electoral, los empresarios nos vamos a tener que sumar y estamos dispuestos a sacrificarnos para que todo esté en calma, tendremos pérdidas económicas que serán las de un fin de semana normal ya que no hay ninguna celebración o fiesta importante más que la fiesta electoral, pero sí nos vamos a sacrificar”, explicó.
Sin embargo, el líder empresarial dijo que no ve muy viable que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, ya que hay muchos turistas que acuden a los establecimientos a disfrutar de una comida acompañada de alcohol.
“Estamos de acuerdo en que no se venda el alcohol en tiendas de autoservicio, pero no vemos que sea necesario prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes, no vemos la necesidad de prohibir la venta ya que el turismo y quienes acuden a comer los fines de semana buscan precisamente acompañar sus alimentos con algo de alcohol, así que no creemos que sea necesario”, concluyó Sánchez Purón.
Y es que cabe mencionar, que el Gobierno de Morelos solicitó a los ayuntamientos prohibir la venta de estas sustancias durante el próximo 1 y 2 de junio, con el fin de tener una elección en calma.