Un fracaso el proyecto de Ecozona: Peimbert Ortiz
El programa sólo sirvió para que autoridades de la era Graco desviaran recursos
Para el comercio establecido del centro de Cuernavaca el proyecto gubernamental de la Ecozona fracasó y no hubo honestidad en su inversión.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Comerciantes ProCentro Histórico del Centro de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, el programa de rescate del centro histórico sólo sirvió para que las autoridades de la administración de Graco Ramírez desviaran recursos.
"Fue un proyecto fallido, no se hizo a cabalidad, a conciencia. Vemos con mucha tristeza que está todo roto, las coladeras y los acabados, las calles", dijo.
Agregó: “creemos que fracasó porque no se hizo un uso adecuado de los recursos y no hubo honestidad en los recursos, la mala calidad de la obra está a la vista, fue una porquería producto del robo”
Pero pidió a la autoridad estatal y municipal trabajar de manera conjunta para reactivar el proyecto y cambiarle la imagen al centro de la ciudad para reactivar la economía de la capital.
“Si el Gobierno del estado y el municipio se coordinarán para reactivar el proyecto y hacer verdaderamente calles peatonales para el turismo, generarían mayor inversión y desarrollo económico para la capital”, expresó.
En otro tema, aplaudió la intención del alcalde capitalino, Francisco Antonio Villalobos Adán de limpiar de ambulantes el centro de la ciudad y reubicar al ambulantaje.
“Debemos apoyar al edil, para que se logre reordenar el Centro de Cuernavaca, (…) tenemos que ser conscientes que son muchísimos años de desorden en el Centro”, dijo.
Además el líder comerciantes, comentó que los ingresos para el comercio formal ha disminuido en al menos un 45 por ciento, debido al incremento del ambulantaje.