U. Carmona: no habrá complicidad con políticos vinculados al crimen
El MP no protegerá a ningún funcionario, diputado, senador, juez o magistrado
La Fiscalía colaborará con información que solicite la FGR y citarán a quien sea necesario
Según el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara “no habrá complicidad” con políticos que tengan relación con grupos criminales y aseguró que no se protegerá a nadie que tenga relación con la delincuencia organizada trátese de quien se trate.
En entrevista, tras la detención de Rosario N, hermana de la presidenta en Morelos del Partido Redes Sociales Progresistas, identificada como “La Jefa y presunta líder del grupo criminal "Guerreros Unidos y supuesta “amiga” de políticos de Morelos, Carmona Gándara aseguró que no se protegerá a ningún servidor público, diputado, senador, juez o magistrado.
También dijo que esta detención la realizó la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina Armada de México, pero la Fiscalía de Morelos proporcionó información de “inteligencia” para la aprehensión de Rosario “N”.
Sobre políticos morelenses posiblemente denunciados por vínculos con la delincuencia, según el fiscal genera “no hay denuncias y si se presentan investigarán de oficio, sin distingo”.
También indicó que colaborarán con información que solicite la FGR y citarán a quien sea necesario, "no nos temblará la mano, hemos presentado a cualquier persona ante la autoridad y no será la excepción y vamos a intervenir".
Pero insistió que no existe en la Fiscalía de Morelos ninguna denuncia contra algún legislador “y si fuera el caso, vamos a investigar si hay un delito del fuero común, vamos a actuar trátese de quien se trate ya sea senador, juez o magistrado".