Emite Congreso observaciones por 12 mdp a la legislatura 54
Cuenta el exdiputado José Galindo con 72 horas para responder
Por no haber solventado alrededor de 12 millones de pesos en diversos pagos por servicios y mantenimiento en los últimos tres años, fue notificado el pasado viernes José Luis Galindo, expresidente del Congreso local para que atienda las observaciones que se le hicieron como parte del proceso de entrega-recepción.
Así lo dio a conocer el presidente de la mesa directiva del poder Legislativo, Francisco Sánchez Zavala, quién explicó que cuentan con 72 horas que concluyen mañana miércoles para solventar las observaciones que se les hicieron y que abarcan tanto a Alfonso de Jesús Sotelo Martínez como a José Luis Galindo.
Reiteró que el pliego de observaciones tendrán que ser atendidas mañana miércoles que se vencen los tres días hábiles para dar respuesta de manera puntual, y que en total son aproximadamente 12 millones de pesos que se busca sean clarificados.
Las observaciones son cuestiones administrativas de servicios y mantenimientos del edificio que hoy alberga al poder Legislativo, por lo que mencionó que "hay evidencias que se hicieron de pagos pero no existe un soporte que las acredite como tal y por eso se hicieron las observaciones", dijo.
El diputado Francisco Sánchez Zavala, sin embargo no quiso adelantarse a los hechos ni generar una desinformación, por lo que se tuvo que notificar a quien corresponde a fin de solucionar estas posibles irregularidades y posteriormente, informará de lo que proceda con las respuestas que les ofrezcan.
Son varias facturas aunque el área jurídica le solicito omitir detalles por cuestiones legales, sobre todo porque son temas que están en solventación razón por la cual esperarán el procedimiento de estos problemas que se han generado.
Aclaró que mañana miércoles se vence el plazo para que den respuesta y que le corresponde del periodo del 2019 al 2021, que abarca tanto a Jesús Sotelo Martínez como a José Galindo. Empero, la notificación fue a quien se mantuvo como presidente de la mesa directiva del Congreso en el último año.
Cabe señalar que las irregularidades cometidas por los diputados de la anterior legislatura están enfocadas sobre todo, al pago de servicios así como a proveedores por lo que las observaciones son porque no existe un expediente de los contratos y contratos que se suscribieron e hicieron en la anterior legislatura para el mantenimiento y ampliaciones de las oficinas.