Deudas millonarias impidieron pagó a trabajadores del SAPAC
Crisis económica agobia al sistema operador del agua en la capital
Las deudas por más de mil millones de pesos que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a diversas instituciones y que lo tiene con problemas de liquidez, ha sido la principal razón por la cual no se les ha pagado en tiempo y forma a los 550 trabajadores sindicalizados que decidieron mantenerse en paros caídos.
Sin embargo, la directora del SAPAC, Evelia Flores anunció que ese ha sido el principal problema que han padecido como es la falta de liquidez financiera, empero, a partir de la tarde de ayer se iniciaron con la dispersión de los pagos salariales a los más de 500 empleados.
En ese sentido, dejó en claro que es conocido por toda la sociedad la situación financiera en la que se encuentra el órgano operador del agua, aunque dejó en claro que para la actual administración del SAPAC lo más importante será cumplir con los trabajadores.
Evelia Flores recordó que la falta de pago a los trabajadores que se han quejado al menos en las últimas tres quincenas de que no les han pagado a tiempo su salario, no se debe a falta de voluntad sino a la crisis financiera en la que se encuentran derivado de las deudas que les fueron heredadas desde administraciones pasadas.
Pese a ello, reiteró que desde la mañana de ayer ya se estaban realizando los ajustes administrativos necesarios que permitan poder cubrir el salario devengado de los empleados sindicalizados del órgano operador del agua.
La funcionaria municipal dio a conocer que se están haciendo los esfuerzos necesarios que permitan atender y cumplir con los objetivos necesarios para garantizar el pago de los empleados, aunque dejó en claro que les solicitó de manera personal que no se manifestarán haciendo los cierres del acceso a las cajas de cobro de servicios, derivado de que esa acción lo único que provocará es que la gente no acuda a realizar sus respectivos pagos generando una crisis mayor.
Sostuvo que la deuda de los más de mil millones de pesos es la afectación más severa y aun así se están haciendo los esfuerzos necesarios para poder dar un buen servicio y atención a la ciudadanía, así como cumplir con los compromisos laborales que tienen con el personal de la paraestatal.