Niega Morena transparentar recurso millonario del partido
Existe la presunción de malos manejos financieros que afectaría los comicios: Iragorri
Se niega el presidente del Partido de Regeneración Nacional, Gerardo Albarrán Cruz, a transparentar alrededor de millón de pesos mensuales que percibe como prerrogativas del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), por lo que existe la presunción de malos manejos financieros lo que podría redundar en magros resultados en los comicios del 2021 por la inconformidad de fundadores y militantes de MORENA, señaló Raúl Iragorri Montoya.
Recordó que desde los primeros días de julio acudieron a las instalaciones de MORENA para entablar un diálogo con su dirigente y tristemente se percataron que tiene meses que las instalaciones del partido están cerradas y esta situación no ha cambiado, a pesar de que en menos de mes y medio iniciará de manera oficial el proceso electoral 2020-2021.
Raúl Iragorri acusó que a pesar de que presentaron las quejas ante las diferentes instancias como el IMPEPAC, el CEN de MORENA y en la dirigencia estatal, desconocen cuáles son los destinos que se tienen de los alrededor de 12 millones de pesos que al año recibe este instituto político y que desde los últimos años, nadie le ha informado ni al Consejo Político Estatal de cómo y en qué se gastan los recursos públicos.
Esta situación vislumbra posibles malos manejos financieros en los últimos tres años de los que nadie sabe cuál es la forma de administrar los recursos y por ello, urge que a días de que inicien las elecciones se conozca a fondo el destino de los dineros que pueden ser mal utilizados incluso, para favorecer campañas o candidatos de gente a fin a la dirigencia estatal de MORENA.
El fundador morenista, Raúl Iragorri Montoya, comentó que son muchos los militantes que exigen conocer dónde se va tanto dinero que obtiene vía las prerrogativas del IMPEPAC, y fue por esa razón que decidieron hace tres semanas apersonarse en las instalaciones de la dirigencia estatal sin obtener ninguna respuesta favorable.
Recordó que el buen juez por su caso empieza, lo triste es que en Morelos, los dirigentes de MORENA jamás ha rendido cuentas a nadie y por el contrario, le han dado la espalda a la ciudadanía a tal grado, que las puertas de la sede morenista han permanecido cerradas en los últimos meses tanto para los fundadores como para la militancia en general.
Consideró que los recursos y prerrogativas de los partidos políticos, son de interés público, no son de su propiedad ni para ser manejados discrecionalmente y en lo "oscurito". Por lo tanto, anunciaron que al Consejo Estatal de Morena no se le ha informado nunca sobre la situación financiera del partido y esta es una obligación estipulada en la ley.