Clausuran simbólicamente el Congreso en protesta por la falta de acuerdos: O.S
Para exigir que haya diálogo entre los integrantes de la 55 Legislatura y no se genere una parálisis, integrantes de diversas organizaciones sociales protestaron la mañana de este martes en el Congreso del estado y clausuraron sus instalaciones de manera simbólica.
Fue alrededor de las 10:30 horas, cuando los manifestantes arribaron a las instalaciones del Poder Legislativo ubicadas en la calle Guillermo Gándara de la colonia Amatitlán, para colocar pancartas y clausurar de manera simbólica el inmueble.
Los manifestantes en voz de los representantes del movimiento Profesor Isaías Cano Morales, Francisco Radilla Corona, aseguró que los diputados deben de llegar a acuerdos con la finalidad de legislar en temas importantes que se encuentran paralizados y que son necesarios para la entidad, como es el caso de la revocación de mandato y el aborto.
"Hoy hemos determinado venir a manifestarnos al Congreso de Morelos y clausurarlo simbólicamente en protesta por la falta de acuerdos, el estado, los ciudadanos, requieren diputados que se pongan a trabajar y que aprueben temas pendientes como la revocación de mandato y el aborto, asuntos de derechos que nos está afectando a los ciudadanos y que simplemente no han sido abordados por la falta de diálogo", explicó.
Ante tal situación, el activista solicitó a los integrantes de la 55 Legislatura contar con los consensos necesarios para la aprobación de estas iniciativas, ya que falta muy poco para terminar el primer año legislativo y poder otorgar resultados a los morelenses.
"Urgen ya los consensos, urgen los diálogos, los diputados tienen que dejar a un lado los temas políticos, los temas partidistas y aprobar estas iniciativas, estamos a muy poco tiempo de que termine el primer año de su trabajo y queremos ver resultados, por eso la sociedad los eligió en las votaciones para que den resultados", concluyó Radilla Corona.