Transportistas piden operativos para terminar ya con el pirataje
Es lucha constante contra vicios surgidos desde tiempos de Graco R.
Antes de la pandemia se hicieron algunos, pero ya no se continuaron
Cuautla, Mor.- Cansados del pirataje que realizan unidades de la Ruta-14 con derrotero de Cuautla hasta Tlalnepantla y viceversa, concesionarios y chóferes de la Ruta-13, que transitan de Cuautla a Oaxtepec, municipio de Yautepec, se manifestaron en las inmediaciones de la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) a fin de que se reinicien los operativos para detener a las unidades irregulares.
Rodolfo Tiscareño Martínez dirigente de la unión de concesionaros de la Ruta-13 destacó que es una lucha constante la que están realizando en contra del pirataje que se dio desde que estaba como gobernador Graco Ramírez. Expresó que desde ese tiempo se dieron permisos irregulares para ampliar derroteros como es el caso de la Ruta-14, que trabaja de Cuautla hasta el municipio de Tlalnepantla y viceversa con unidades irregulares.
“El colmo de la desvergüenza es que ni siquiera tienen ya los permisos que les fueron otorgados por los anteriores secretarios de Movilidad, quienes avalaron todo cochinero que hay en el transporte, y que según el actual titular de la dependencia sería combatido”, subrayó. Expresó que hay una desleal competencia porque mientras unos estamos a cumplir con el pago de impuestos, cuotas y demás, otros no tienen que hacerlo porque no tienen registro alguno.
Observó que desde la administración de Garco Ramírez, fue su lucha, “claro que ellos se protegían, porque siempre nos dieron ‘atole con el dedo’, al hacer, según ellos, operativos para detener a las unidades, para después dejarlas libres sin cobrar multas o sanciones, nada más era para ‘taparle el ojo al macho’, y nunca hicieron nada”.
Ahora, dijo que ellos han tenido confianza en que se llevaran a cabo operativos serios, en donde lo principal es que se detengan esos vehículos que prestan servicio de pasajeros sin los permisos o, más bien, con la concesión correspondiente. Detalló que hasta antes de la pandemia se hicieron algunos operativos que no se continuaron por la cuestión del coronavirus.
Manifestó que ya pasó el tiempo, se hizo el cambio de semáforo epidemiológico, y no hay operativos, “por eso nos manifestamos, porque ya es hora de que se termine con ese transporte irregular, que afecta la economía de quienes trabajamos con la documentación en orden”. Precisó que no hay más que aplicar la ley, “ya que cuando no se tiene la documentación en regla, hay que detener la unidad y cobrar las multas que corresponden”.