Traicionaron al pueblo los legisladores de Morelos
Se pide que ya no sean designados para ningún cargo de elección
Favorecieron las cuotas y cuates para nuevas magistraturas: Morelos Rinde Cuentas
Traicionaron los diputados la confianza del pueblo de Morelos al designar magistrados del Tribunal Superior de Justicia, sin un proceso de transparencia ni profesionalismo, por lo que no deben ser candidatos a ningún cargo de elección popular, asegura Roberto Salinas de Morelos Rinde Cuentas.
Recordó que los diputados de la legislatura 55, comprometidos desde el año pasado con nombramientos profesionales y transparentes los incumplieron por lo que en el caso de los legisladores naranjas, le solicitó a Dante Delgado Ranauro, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, a reconsiderar postular a Julio César Solís Serrano y Luz Dary Quevedo Maldonado en algún cargo electoral cuando traicionaron al pueblo morelense.
En el mismo tenor, se mantiene con los de Morena luego de exhortar al dirigente estatal, Ulises Bravo Molina, para que evalúe la postulación de Macrina Vallejo Bello, Alejandro Martínez Bermúdez y Alberto Sánchez Ortega.
Otros diputados, como Andrea Gordillo Vega, Ángel Adame Jiménez, Francisco Sánchez Zavala y Óscar Cano Mondragón, son señalados de igual manera por votar a favor de magistrados sin garantizar la excelencia profesional, solicitando a Dalila Morales Sandoval, presidenta del PAN, que les niegue participar en futuras elecciones por traicionar al pueblo de Morelos."
"Esta decisión de los diputados de la legislatura 55 de dar la espalda a los ciudadanos y favorecer cuates y cuotas en el poder legislativo durante el proceso de designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, refleja una falta de compromiso con la imparcialidad y la independencia judicial.
Roberto Salinas, destacó la necesidad de que los partidos políticos y la ciudadanía evalúen el desempeño de estos diputados en futuros procesos electorales.
Se espera que se tomen en cuenta la falta de transparencia y la falta de experiencia de los magistrados designados, porque los diputados condenaron a Morelos a una justicia cuestionable durante los próximos 14 años.
En este contexto, aseguró que la sociedad demanda legisladores comprometidos con la imparcialidad, la transparencia y la excelencia profesional para garantizar un sistema de justicia confiable y equitativo en el estado.