Deberá solventar edil de Cuautla 480 mdp: ESAF
Auditoría revela presuntas anomalías e irregularidades

El actual presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, deberá responder ante una auditoría concluida que revela presuntas inconsistencias, anomalías e irregularidades por un monto de 480 millones de pesos, correspondientes a su anterior gestión como alcalde durante el ejercicio fiscal 2021.
Así lo dio a conocer el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), José Blas Cuevas Díaz, quien explicó que esta auditoría ya había sido iniciada y entregada antes de que él asumiera el cargo. A su llegada, únicamente se concluyó la revisión e identificación del responsable, que resultó ser nuevamente el propio Jesús Corona, hoy en funciones como edil de Cuautla.
“El presidente municipal ya tiene esta auditoría concluida y actualmente se encuentra en un proceso ante la instancia administrativa, donde tendrá que atender, defender y justificar si el gasto público fue ejercido correctamente”, indicó Blas Cuevas Díaz.
También subrayó que este caso es uno de los más antiguos con auditoría finalizada, y que a pesar del tiempo transcurrido, no se solventó ninguna de las observaciones señaladas.
“No es un tema que ya pasó por todas las instancias. No se solventó nada de las presuntas irregularidades”, afirmó.
Ahora, el proceso continúa en la vía administrativa, donde se determinará la responsabilidad del funcionario y las posibles consecuencias legales o administrativas derivadas de la falta de comprobación en el uso de los recursos públicos.