Tildan abogados a Beatriz «N» como prófuga de la justicia
Ratifica juez a ex funcionaria como sustraída de la justicia; pueden girar orden de aprehensión en su contra.
Sí se le puede requerir mediante el uso de la fuerza pública, aseveró Pedro Martínez Bello
Después de que un Juez de Control ratificara a Beatriz “N” como sustraída de la justicia, especialistas en materia legal, tildaron a la ex funcionaria como “prófuga de la justicia” y aseguraron que sí se le puede requerir mediante el uso de la fuerza pública.
Las aseveraciones de los litigantes radica en que, basados en su experiencia y sus conocimientos, la imputada, la ex Diputada se mostró ventajosa y hubo dolo en su actuar, después de que su defensa intentó justificar su ausencia a la audiencia llevada a cabo el pasado 28 de Junio, con una receta médica emitida por un hospital privado de la Ciudad de México.
El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, explicó “no puede existir este tipo de actuaciones por parte de una persona que está siendo investigada por un delito, los jueces tienen y deben hacer valer la justicia en el estado en todo momento, si es preciso que se le presente por medio de la fuerza pública, que se lleve a cabo, ella tiene que responder en términos que marca la ley”.
Dentro de sus declaraciones, el experto indicó que para la acusada por el desvío de 20 millones de pesos en la pasada legislatura del Congreso del Estado, solo tiene tres opciones: 1) Se puede presentar de manera inmediata ante la jueza de control, siendo de buena fe su comparecencia, 2) buscar un amparo, independientemente de sus fundamentos, y 3) se gira orden de aprehensión en su contra y mediante el uso de la fuerza pública sería presentada ante el juez.
Antecedentes
Cabe recordar que el pasado martes 2 de Julio, una Jueza de Control ratificó sustraída de la justicia a Beatriz "N", tras escuchar el testimonio de un médico internista, que fue presentado por la defensa, mismo que negó que la investigada tenga algún padecimiento que le impida acudir a sus comparecencias, aun cuando no fue éste quien expidió la prescripción.
A Beatriz “N” se le acusa por el desvió de 20 millones de pesos de la anterior legislatura, en conjunto con su homóloga Hortencia “N”.