Fiscalía Anticorrupción va por ex Defensora de Oficio

Miriam “N” pidió dinero a dos acusados de robo para dejarlos en libertad.
Le formulan imputación ante la denuncia; el martes se definirá su situación jurídica

Fiscalía Anticorrupción va por ex Defensora de Oficio
La Fiscalía Anticorrupción formuló imputación en contra de una ex Defensora Pública por el delito de cohecho; la hoy acusada, Miriam “N”, había pedido un pago por dejar libre a dos personas acusadas de robo en el municipio de Jojutla.

La Fiscalía Anticorrupción formuló ayer por la tarde imputación en contra de una ex Defensora Pública por el delito de cohecho, la hoy acusada, Miriam “N”, había pedido un pago por dejar libre a dos personas acusadas de robo en el municipio de Jojutla.

Mediante un comunicado de prensa, el departamento dirigido por Gerardo Becerra Chávez de Ita, informó sobre la formulación, toda vez que los agraviados interpusieron su respectiva denuncia, curiosamente después de que éstos últimos fueran detenidos por el presunto robo en un centro comercial del municipio mencionado.

Durante la audiencia llevada a cabo ayer en la sala uno del Segundo Distrito Judicial en Jojutla, la Agente del Ministerio Público, dio a conocer los antecedentes por los cuales la ex defensora de oficio, habría incurrido en el delito.

Después de que el juez atendió los alegatos de las partes, otorgó un plazo de seis días para resolver la situación de la servidora pública, siendo el próximo martes cuando la defensa deberá presentar las pruebas que refuten dicha acusación.

 

Curiosidades.

Los acusadores de Miriam son dos personas que habían sido detenidas por personal de Seguridad Pública por presunto robo a un centro comercial en Jojutla, los cuales, habiendo sido presentados con la defensora pública, ésta última les solicitó una cantidad de dinero como pago a cambio de dejarles en libertad.

En un inicio los detenidos, ahora víctimas, aceptaron sin reparo dicho ofrecimiento, sin embargo, tiempo después, habiendo meditado profundamente la propuesta, sintieron que “no era lo correcto”, por lo cual denunciaron a la ex funcionaria.

Con esto se comprueba que “ladrón que roba a ladrón, también es denunciado”.