Termoeléctrica detonará economía: Ojeda Cárdenas
Habrá reducción de tarifas por consumo eléctrico y se crearán nuevos empleos, señaló el funcionario
Cuautla, Mor.- La puesta en marcha de la termoeléctrica (en Huexca) traerá una recuperación económica para salir de la crisis que provocó la pandemia de coronavirus.
Asimismo, habrá reducción de tarifas por consumo eléctrico y se crearán nuevos empleos, señaló el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
Entrevistado sobre las acciones que se podrían implementar, en caso de que se mantenga la oposición de grupos, como el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra (y campesinos que están en plantón permanente a un costado del puente de San Pedro Apatlaco, en los límites de Cuautla y Ayala), aseguró que no habrá represión en su contra; prevalecerá el diálogo.
“Hemos sido muy respetuosos de las manifestaciones sociales de los diferentes grupos, nunca hemos buscado la confrentación ni tampoco vamos a reprimir los movimientos; por el contrario, lo que queremos es diálogo, porque podemos demostrar que la Terminal de Ciclo Combinado de Huexca cumple con todas las normas de seguridad avaladas por la Organización de las Nacionales Unidas (ONU)”, destacó.
El encargado de la política interna sostuvo que tampoco se provocará contaminación; menos aún se utilizará agua del Río Cuautla, puesto que se tomará la residual, que proviene de Yecapixtla y Cuautla (de la planta tratadora): “además de que la que regresa la terminal será limpia para el uso que se requiera; en este caso, agrícola”.
Señaló que Morelos es uno de los cinco estados que no produce energía eléctrica; por ende, es que se tomó en cuenta para que aquí se instalara ese consorcio. Éste, además, detonará la economía, tomando en cuenta que se abastecerá de energía a las empresas, se abrirán nuevas compañías con oferta de empleo: “y entre las cosas importantes, las tarifas de consumo serán menores”.
Indicó que no se trata de caprichos si no de ver cuáles serán los beneficios que se traerán con el funcionamiento; se realizarán acciones en beneficio del campo, con encasquillamiento de canales, para un “mejor aprovechamiento del agua de riego, represas, entre otras obras que serán realizadas en los ejidos.