Campesinos reprueban actitud de AMLO ante termoeléctrica

No tomó en cuenta el mandatario la necesidad previa de dialogar
Se debe detener el proyecto y agendar pláticas con pueblos de la zona

Campesinos reprueban actitud  de AMLO ante termoeléctrica
Integrantes de la CCC criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por imponer la operación de la termoeléctrica en la comunidad de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, luego de anunciar su reactivación para finales del año, sin que exista diálogo con los pueblos de Morelos.

Integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por imponer la operación de la termoeléctrica en la comunidad de  Huexca, en el municipio de Yecapixtla, luego de anunciar su reactivación para finales del año, sin que exista diálogo con los pueblos de Morelos.

En entrevista, el dirigente de la Central, Humberto Sandoval Zamora, apeló a la sensibilidad del mandatario federal para no imponer la obra, debido a que existe una gran oposición al Proyecto Integral Morelos (PIM) que incluye un gasoducto, acueducto y la termoeléctrica.

El líder campesino pidió al mandatario federal detener el proyecto y, antes de tomar decisiones, que elabore una agenda de diálogo con las comunidades que están en los alrededores de la termoeléctrica.

Además, pidió que se convoque a discutir de manera integral las afectaciones que podría causar el megaproyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

“La población no está informada y no se ha hecho la difusión de la situación legal, incluso del daño ecológico que ocasionará el funcionamiento de la termoeléctrica (...) hay información'', dijo el líder campesino.

En tanto, Juan Carlos Flores, asesor legal e integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y el Aire, informó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Manuel Barttlet Díaz,  director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Blanca Elena Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del. Agua (Conagua)  violentan suspensiones de amparo obtenidas en contra el Proyecto Integral Morelos (PIM), y de configurarse el delito tendrían que ser sancionados hasta prisión. 

Lo anterior, luego de que públicamente informaron que no existe ningún impedimento legal para frenar el funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca, que junto con un gasoducto y un acueducto dan vida al PIM, que cruza por los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos.