Temen desbordamientos de las barrancas en la capital

La Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) emitió una alerta por posibles desbordamientos de barrancas y deslizamientos de tierra en Cuernavaca, debido a la formación de la tormenta tropical Erick.
La coordinadora municipal de PC, Nora Isabel González, advirtió que se esperan precipitaciones pluviales intensas en las próximas horas a causa de los fenómenos meteorológicos, por lo que podrían activar una alerta de riesgo ante eventuales desbordamientos o desgajamientos de laderas.
Por ello, la Coordinación de PC exhortó a la población a tomar precauciones y mantenerse alejada de los cauces de agua.
Informó que se reportaron múltiples encharcamientos en diferentes vialidades y avenidas de la ciudad como consecuencia de las fuertes lluvias del martes.
La funcionaria municipal detalló que se detectaron inundaciones en las avenidas Universidad, Vicente Guerrero, Plan de Ayala, a la altura de la Glorieta de la Luna, y en Río Balsas, cerca de la colonia Vista Hermosa, además de la caída de un árbol en Lomas de Cortés.
De acuerdo con el monitoreo realizado por el personal del departamento de emergencias, y con base en el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en gran parte del territorio morelense y en la ciudad capital.
“Afortunadamente, no se registraron mayores afectaciones en viviendas ni pérdidas humanas derivadas de esta tormenta; sólo inundaciones en diversas calles y avenidas transitadas de la ciudad. Sin embargo, permanecemos atentos ante cualquier emergencia”, concluyó.