Resultados de la Guardia Nacional se verán en el futuro: Rivera Sanz
Esto, tras las declaraciones de Éric Flores sobre la falta de éstos tras la llegada de los elementos
La seguridad no sólo depende de este esquema; se tiene “la esperanza” en que se solucione problemática, dice
De acuerdo con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, los resultados de la presencia de la Guardia Nacional no se verán en tres semanas, sino en un futuro.
“Lógicamente, los resultados de la Guardia Nacional se tienen que dar a futuro, no se pueden dar en dos o tres semanas; la Guardia Nacional acaba de llegar al estado y veremos en las próximas semanas resultados positivos “, dijo.
Esto, tras las declaraciones del delegado en Morelos del gobierno de la República, Hugo Éric Flores Cervantes, sobre la falta de resultados en Morelos del nuevo esquema de seguridad nacional que entró la Guardia Nacional a la entidad, el pasado 2 de julio con 450 elementos para los municipios de Cuernavaca y Cuautla.
Aunque el funcionario estatal, dijo que están a la espera de más elementos del nuevo modelo de seguridad para que refuercen la vigilancia en todos los municipios de la entidad.
Pero también aclaró que la seguridad en Morelos no sólo depende la Guardia Nacional, aunque expresó que se tiene “la esperanza” en que con el nuevo esquema policíaco se solucione el problema de la inseguridad”.
“Nosotros no estamos sentados, hemos estado operando con la Guardia Nacional, y estamos coordinados con la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad y entre todos acabar con esa inseguridad”, dijo.
También en otro tema, sobre el asesinato de por lo menos ocho personas ocurridos durante el pasado martes, en diferentes hechos, Sanz Rivera dijo que la mayoría de los homicidios están relacionados con los grupos del crimen organizado.
“De acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Seguridad “hay bastante vínculos con la delincuencia organizad con la mayoría de los casos, tenemos un día sin homicidios y después aparecen ocho en un solo día y es parte de lo que se está viviendo en violencia pero no nos van a mermar con lo que sucedió ayer (lunes)”, indicó.
Finalmente descartó que el homicidio de ocho personas en un solo día sea un “complot” de los grupos criminales para presionar al Gobierno.