Supuestamente, Profeco pondrá lupa en precios en Día de Muertos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo especial de verificación y vigilancia para evitar abusos en los precios de productos y servicios relacionados con las festividades de Día de Muertos.
En entrevista, la delegada de la dependecia en Morelos, Leticia Peña Ocampo, informó que se pondrá en marcha el programa de verificación y vigilancia “Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025”, con el objetivo de proteger la economía de las familias durante esta temporada.
Detalló que tres verificadores participarán en este operativo, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre, con el propósito de revisar los precios de los artículos más demandados para la elaboración de ofrendas y altares tradicionales.
Peña Ocampo explicó que la Profeco supervisará florerías, panaderías, tiendas de disfraces y otros comercios que ofrezcan productos o servicios relacionados con las celebraciones.
Asimismo, señaló que se verificará que todos los establecimientos cuenten con preciadores visibles, para garantizar que los consumidores conozcan los costos de los artículos que adquieran.
Finalmente, la funcionaria federal informó que el personal de la Profeco realizará labores de vigilancia en 36 municipios del estado, con el fin de orientar a los consumidores y atender posibles quejas durante las festividades.