Son más de 40 mdp para el Hermenegildo Galeana
Cuautla, Mor.- Luego de que se informó que con un monto de 41 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), será reconstruido en una primera etapa el mercado “Hermenegildo Galeana”, de Cuautla; locatarios y comerciantes del centro de abasto, expresaron su beneplácito luego de una larga espera de 9 meses para que se concretara la rehabilitación.
Antolín Castro Castellanos, secretario general de los comerciantes unidos del mercado municipal Hermenegildo Galeana, señaló que en una reunión con las autoridades municipales confirmaron
que ya está el recurso aprobado y que en octubre se iniciará ya la reconstrucción de la primera parte, “lo cual ya nos da un alivio, porque hemos tenido muchas pérdidas con las lluvias que nosotros hemos tenido que solventar, por lo que ya es necesario que se avance con la construcción de nuestro mercado”.
Señaló que se ha solicitado a las autoridades municipales que se les entregue una copia del proyecto a realizarse, además de precisar que se les asegure que los espacios que eran ocupados por los comerciantes, se respetarán en su totalidad. Indicó que quieren conocer cuál es el proyecto técnico de reconstrucción para saber qué tipo de modificaciones se van a hacer o se volverá a mantener la misma estructura que ya tenía el centro comercial.
"Para nosotros, la espera de 9 meses ha sido muy larga, pero gracias a Dios, con la información que nos trajo el alcalde Rodrigo Arredondo, fue una excelente noticia, ya que nos dijo que la reconstrucción del mercado iniciará muy pronto, luego de que el FIDECOMP aceptara aportar 41 millones de pesos para el inicio de la obra en una primera etapa", observó.
Dijo que desde principios de año, fueron instalados en la calle Ignacio Maya para continuar con sus labores, sin embargo, han sufrido inundaciones e incluso algunos delitos, por lo que solicitaron apresurar la construcción a las autoridades estatales y municipales. Mientras tanto, guardan la esperanza de que los plazos sean respetados, pues se prevé que la demolición del inmueble se realice la primera semana de octubre y la obra concluya en marzo del 2024.
“Nos preocupa que se atrasen los tiempos que nos han dado de entrega, ya que informaron que será en marzo del próximo año, pero tras el incendio se nos dijo que en breve se realizaría los trabajos administrativos para iniciar la reconstrucción y son ocho meses después que anuncian que ya se iniciarán, por lo que esperamos que si cumplan el tiempo de entrega, ya que no queremos sufrir los estragos de lluvias para el siguiente año”, comentó.
Apuntó que gracias a las gestiones realizadas por las autoridades y comerciantes, tras varios meses de espera, será en breve que se cuente con nuevas instalaciones el centro de abasto, lo que, al ser nuevas, permitirán que al lugar arribe un mayor número de ciudadanos a realizar sus despensas y diversas compras.