Son 30 los negocios sancionados por no cuidar medidas sanitarias
Durante la pandemia por la covid-19, en Morelos 30 negocios han sido clausurados de manera temporal por violar las medidas sanitarias de seguridad e higiene decretadas por la emergencia sanitaria.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Protección Civil del estado son 30 establecimientos suspendidos en los 36 municipios, pero suman más de 200 los que han cerrado sus cortinas de manera voluntaria, tras ser notificados que incumplen con el protocolo de seguridad sanitaria.
Dentro de los establecimientos comerciales sancionados están: tiendas departamentales, de autoservicio, restaurantes, mercados y bares.
De los negocios suspendidos son en su mayoría en Cuernavaca, Temixco, Cuautla, Jojutla, Emiliana Zapata y Huitzilac.
Además la dependencia estatal advirtió que seguirán los operativos y las empresas que violen medidas sanitarias podrían ser acreedoras a multas.
PC seguirá verificando que las actividades no esenciales se hayan detenido, o bien que las empresas que continúan operando cumplan la norma.
También la dependencia informó que ante el incremento de casos y defunciones por el covid-19 y la alta movilidad que registra la entidad se prevé reforzar los operativos anticovid con la presencia Protección Civil, la Guardia Nacional y Policía Morelos; dentro de los operativos de vigilancia en establecimientos se vigila que se respete la jornada de sana distancia y eviten aglomeraciones.