IP, preocupada por salida de Nissan; pide atraer inversión

Empresarios de Morelos advirtieron que el cierre de la planta automotriz de Nissan en Jiutepec representará un duro golpe para la economía estatal, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a generar condiciones favorables para atraer nuevas inversiones.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta en Morelos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que la decisión de la compañía afectará significativamente a la entidad, no solo por la pérdida de miles de empleos directos, sino también por la paralización de la cadena de proveeduría relacionada.
“El cierre de la planta de Nissan en Jiutepec es una noticia lamentable para Morelos. Representa un impacto mayúsculo en la economía local que afectará las inversiones; es un golpe directo al empleo, a los proveedores. Sin duda, es una situación que preocupa al sector empresarial debido a la caída del consumo interno y el incremento del desempleo”, expresó.
Ante este panorama, Hurtado Calderón hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal para implementar estrategias que permitan la atracción de nuevas empresas al estado, con el objetivo de mitigar los efectos negativos de la salida de la automotriz.
“Confiamos en que se emprendan acciones para atraer nuevas inversiones. Solo así será posible recuperar las fuentes de empleo que se perderán, así como superar la afectación económica que este cierre representa. La clave está en la llegada de nuevas empresas”, concluyó.
Cabe mencionar que la tarde del martes, Nissan confirmó oficialmente el cierre de su planta en Jiutepec, debido a que la producción será trasladada a sus instalaciones en Aguascalientes.