Solicita el clero que se ore en favor de La paz
En medio de la inseguridad y violencia que se registra en México, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro llamó a orar por la paz.
Durante su Ángelus dominical, el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a los feligreses orar por la paz del mundo.
"Pido a todos que vivan una jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo”, dijo
Agregó "orar por la paz en el mundo, por la paz en nuestras familias. Vean lo que sucede en Medio Oriente, en Sinaloa, en Michoacan y otros lugares donde nos salpica la sangre" .
La Conferencia del Episcopado Mexicano se unió al urgente llamado del Papa Francisco, quien ha convocado una jornada de oración y ayuno por la paz el 07 de octubre, motivado especialmente por las crecientes tensiones en Oriente Medio.
Desde el Episcopado, han solicitado sumarse a esta iniciativa, ofreciendo ayuno y oración por el éxito del Diálogo y la Agenda Nacional por la paz que promueve la reconciliación y la justicia.
Además, por el nuevo gobierno, para que sus acciones estén orientadas al bien común y la construcción de una sociedad pacífica.
También por las víctimas de la violencia, en especial por los migrantes asesinados recientemente en Chiapas.
Finalmente, el jerarca católico animó a las parejas cristianas a perseverar en el amor, el matrimonio.