Morelos se convirtió en el paraíso de los delincuentes
Cuautla, Mor.- Morelos se ha convertido en el “paraíso” de grandes delincuentes, los cuales en algunos casos han sido detenidos a través de las distintas fuerzas federales, principalmente, y en otros bajo la coordinación entre federación y estado. En los últimos días se logró la aprehensión de un integrante de la organización criminal Guerrero Unidos; en el municipio de Ayala, el cateo de un rancho dio como resultado la detención de 4 adultos y un menor de edad.
Sobre estos hechos, se informó que en operativo conjunto agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de la Marina Armada de México (Semar), detuvieron a Héctor “R”, mejor conocido como “El Gordo”, “Michelín”, “El Piojo” o “El Colín”, quien presuntamente es el número 2 de los Guerreros Unidos.
El sujeto en mención está involucrado, según la información proporcionada en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero. Originario de Teloloapan, Guerrero, era uno de los encargados de cometer secuestros y extorsiones en los territorios guerrerenses y morelenses.
Por otra parte, en un cateo llevado a cabo en el poblado de Tenextepango, del municipio de Ayala, se detuvo a 4 adultos y un menor de edad. Este último tenía en su poder un arma de fuego AR9 semiautomática, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.
A los presuntos, que fueron detenidos en el mencionado rancho, que al parecer formaban parte de la banda encabezada por Irving “N” alias “El Profe”, presunto líder del Cártel de Jalisco, Nueva Generación (CJNG), en Morelos, detenido por fuerzas federales en el municipio de Cuautla el pasado mes de febrero.
A los detenidos se les encontró en posesión con droga, armas de fuego, telefonía celular, además de vehículos automotores.
En la alcaldía de Xochimilco encuentran cadáver de policía de Yautepec, relacionado con la desaparición forzada de empresario gasero y su hijo
El oficial prófugo José Mario Gómez Guillén, por el que se ofrecía una recompensa de parte de la Fiscalía Antisecuestros, fue asesinado con arma de fuego, tenía lesiones en la cabeza. Fue abandonado en la Avenida de las Torres sin número, en la colonia Los Cipreses, Santiaguito, Xochimilco, en la Ciudad de México.
El Policía prófugo era buscado por el caso de una desaparición ocurrida en Yautepec de un empresario casero y su hijo, por quien solicitaban recompensa, al igual que tres de sus compañeros. El oficial fue hallado sin vida, embolsado, el pasado 28 de abril, dos días después se confirmó la entrega del cuerpo, el cual fue sepultado en el panteón de Loma Bonita en Xochitepec.