Sismo en Guerrero se sintió aquí pero sin afectaciones
La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco en Morelos luego del sismo registrado la madrugada de este viernes de 5.1 grados con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero.
De acuerdo con la dependencia estatal, el movimiento telúrico se sintió muy poco en diferentes puntos de la entidad, por lo que se activaron los protocolos para supervisar que no haya ocurrido ningún daño.
"Como en cada sismo tenemos la responsabilidad de activar los protocolos de Protección Civil para supervisar si no hubo algún tipo de daño, por lo que entablamos comunicación con las autoridades municipales para revisar los diferentes inmuebles y que nos reportaran alguna situación de emergencia", explicó.
Es por ello que de acuerdo con el reporte de las autoridades estatales y municipales, luego de la revisión de diferentes inmuebles, no se registraron daños materiales.
"Afortunadamente de acuerdo con el reporte de las instancias municipales y al reporte de esta coordinación estatal, bo se reportaron daños por lo que hubo saldo blanco durante este sismo registrado durante la madrugada", mencionó el funcionario estatal.
Clement Gallardo agregó, que los sismos no se pueden predecir, es por ello que se tiene que fomentar en las familias una cultura de la prevención y crear su Plan Familiar de Protección Civil para prevenir accidentes, pero sobre todo para que los integrantes conozcan lo que deben realizar antes, durante y después en una situación de desastre o emergencia para que actúen de manera organizada y coordinada.
Finalmente, recordó que la dependencia que encabeza está preparada para cualquier emergencia y mantiene una coordinación con los municipios, con la finalidad de trabajar en conjunto ante eventualidades.