Sin justificación, Congreso despide a 35 trabajadores

Sin justificación, Congreso despide a 35 trabajadores

“Sin justificación”, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, procedió a despedir a alrededor de 35 trabajadores, a quienes “obligó” a firmar su “finiquito”.

Esta denuncia la hizo la diputada Maricela Jiménez Armendáriz, quien, además, acusó a su homólogo de ejercer “violencia política” en su contra, porque no ha oficializado su rol como coordinadora parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano.

“Son padres de familia que tienen a sus hijos; pagan colegiaturas; tienen compromisos. Ellos están aquí por un trabajo…”. Reiteró que ese despido es “injustificado”, lo cual ya lo hizo del conocimiento de Sotelo Martínez; sin embargo, él “no lo aceptó”.

Asimismo externó que a ese universo de empleados sólo le están “dando las gracias”; ante esto, añadió que va a solicitar una explicación. También refirió que a “otros no les han depositado” sus percepciones salariales, por órdenes del presidente. “Voy a mostrar las fotografías; al menos, yo sí quiero saber qué es lo que está sucediendo… Ese documento fue aprobado en Junta Política (el 15 o 16 de este mes)”. Y apuntó: “… no estoy de acuerdo en esos actos”.     

De igual forma, Jiménez Armendáriz acusó al presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de postergar la oficialización de su cargo, que recientemente se dio: “desde el 11 de octubre notifiqué… Hay un proceso; espero que se cante en Pleno”.

Adujo que, en respuesta, le “giraron” un oficio, desde Presidencia, donde “piden que el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano tenga ese carácter… Ya cumplimos estos datos”. Esto, adujo, “no debería de ser cuestionado”, porque el presidente no tiene “injerencia sobre la vida interna de los partidos; son dos entes diferentes”.

Asimismo, expuso que, en tanto no presente “las documentales” no pueden ponderar ese cargo. Adujo que el presidente está “obstaculizando mi trabajo como coordinadora; a partir del 11 de octubre, lo que haya hecho mi compañera Anita, es inválido… Tanto en la Junta Política como en Conferencia”.

La legisladora expuso que hay una serie de “irregularidades” en torno a los acuerdos que se han dado: “no tienen los 14 votos”. Finalmente, opinó que no existen conflictos con su compañera de bancada, Ana Cristina Guevara Ramírez.