Denuncian falta de atención adecuada para los estudiantes con discapacidad
Los planteles educativos en Morelos, carecen de la infraestructura necesaria y maestros capacitados para atender a estudiantes con alguna discapacidad, de acuerdo con la Asociación de Padres de Familia.
El presidente de la Asociación, Mauricio Miranda Villalba informó que, existe un aumento considerable de niños que ingresaron a las escuela de nivel básico en este ciclo escolar 2024 - 2025.
Por lo que, hizo un llamado urgente al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para garantizar que los planteles educativos cuenten con la infraestructura para darle facilidades a su desarrollo académico como cualquier otro niño, ya que, es un rubro que debe considerar el gobierno estatal.
“Las escuelas no cuentan con lo necesario al 100 por ciento para recibir a los niños con discapacidad motora”, expresó.
Aseguró que, diversas construcciones de las escuelas no están consideradas para contemplar a los niños o adolescentes de la educación que tienen alguna discapacidad motora o física, ya que, no está construida pensando en ellos para facilitarles su movilidad dentro de las instalaciones, ubicadas en lugares no muy accesibles para ellos.
“Muchas veces hay pendientes o bajadas difíciles para ellos, incluso escaleras que no pueden utilizar”, agregó.
Aseveró que, las escuelas no están bien adecuadas, impidiendo los niños de este grupo vulnerable opten por no ingresar estudiar a algún plantel educativo, por el difícil desplazamiento, siendo un impedimento al acceso de la educación.