Siguen operativos en transporte por desatención a los cuidados
Se ha infraccionado ya a más de 120 operadores de unidades
Ya se logró, al momento, que todos usen el cubrebocas
“La gente no entiende que debe usar el cubrebocas”, esto, a pesar de que en Morelos es obligatorio el uso del tapabocas, sin embargo, usuarios del transporte público se niegan a cumplir con las nuevas medidas de seguridad sanitaria, dijo el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado.
Hasta el momento han sido infraccionado 120 operadores de rutas por no usar cubrebocas al conducir la unidad de transporte en Morelos, Estas infracciones han provocado que cada día más choferes acaten las reglas del nuevo protocolo de salud.
En entrevista, informó que continúan operativos en el transporte público para supervisar que los operadores del volante cumplan con las medidas sanitarias contra el covid-19.
Detalló que los operadores del transporte colectivo han sido sancionados por incumplir con el uso de cubrebocas, o permitir abordar pasaje que no cumple con la medida sanitaria, pero aseguró que a la fecha la totalidad de choferes cumplen con el uso del tapabocas.
También el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a utilizar cubrebocas en el transporte público para evitar la transmisión del covid-19.
“Desagraciadamente la gente la que no quiere entender, nos ha costado que la gente se ponga el cubreobocas”, dijo.
Además informó que el 70 por ciento de las más de 25 mil rutas que circulan en Morelos han sido desinfectadas y sólo falta las unidades de los municipios con menor población.
Pero también el funcionario estatal mencionó que es estrictamente necesario que los operadores limpien y desinfecten su unidad al término de cada ruta.