Se continúa sin abatir el déficit de los medicamentos e insumos

Denuncia el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Aseguró que existe una mala administración de la Secretaría de Salud local

Se continúa sin abatir el déficit de los medicamentos e insumos
Ante la carga laboral que enfrentan médicos y enfermeras de hospitales y centro de salud, el personal prefiere irse al sector privado, reveló Magadán Salazar, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 29 en el estado.

Ante la carga laboral que enfrentan médicos y enfermeras de hospitales y centro de salud, el personal prefiere irse al sector privado, reveló Magadán Salazar, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 29 en el estado.

"El personal entra en estrés laboral y lo que prefieren trabajar en el sector privado, aunque estamos comprometidos para dar la atención a los pacientes", expresó en entrevista.

También, el líder sindical admitió que continúa el déficit de médicos y enfermeras, así  como de medicamentos e insumos.

Gil Magadán reveló que solo hay un cardiólogo para el estado y dos urólogos, lo que evidencia la falta de médicos especialistas.

Aunque mencionó que las autoridades de IMSS-Bienestar
se comprometieron en atender la problemática que mantiene en jaque a trabajadores y pacientes. 

Además,  dijo que sigue el desabasto de medicamentos e insumos en Morelos.

"Seguimos con escasez de medicamentos e insumos para la atención médica en las unidades medicas", expresó el secretario sindical de Salud.

Finalmente, aseguró que existe una mala administración de la Secretaría de Salud en Morelos.