Siguen golpeando incendios forestales en puntos varios
Tocó ahora al sur de Morelos enfrentar incendios forestales en Tilzapotla y Puente de Ixtla, reportados este sábado por el Mando Unificado de Incendios Forestales.
Víctor Toledo, comandante de Bomberos de Tehuixtla, informó que el incendio forestal registrado en el Zapote la tarde de este jueves, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla, la comunidad se ha organizado para apoyar en las labores y así lograr sofocar las llamas del siniestro.
Señaló que las condiciones climatológicas no han sido favorables, las fuertes ráfagas de viento no ayudan para lograr un control del mismo, de modo que, ha provocado que se extiendan las llamas abarcando a más superficies.
Debido a diversos factores del siniestro en el Zapote, como arbustos, hojarascas y troncos pesados ardiendo y los fuertes vientos, han complicado las labores de combate y lamentablemente la noche del viernes, se ha extendido a la altura de Tilzapotla, en el paraje del Salto, que hasta el momento no se ha podido sofocar.
El equipo terrestre que se encuentran atendiendo los dos incendios forestales ubicados en el mismo cerro, es de un aproximado de 100 personas conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, LA Comisión Nacional Forestal (Conafor) la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Protección Civil del Estado, el cuerpo de bomberos de Tehuixtla, Protección Civil de Puente de Ixtla y voluntarios y comuneros locales
Víctor Toledo mencionó que ha sido agotante y peligroso para todo el personal, por las condiciones extremas de calor, por lo que, solicitarán más apoyo de la SEDENA para lograr un avance significativo en el control y liquidación de los dos incendios forestales y desplegar acciones de supresión del fuego.
Con la ayuda de bombas de agua, palas y voluntarios, han formado una brigada para combatir el incendios ante las condiciones topográficas de la zona, de los cuales los presidentes municipales de Puente de Ixtla y Tilzapotla alertaron de los siniestros.