Dos tráileres con 7 millones de balas fueron robados a industrias Tecnos
Las municiones eran transportadas en dirección hacia EEUU
Las siete millones de balas, propiedad de la empresa Industrias Tecnos de Cuernavaca, Morelos que las transportaba en dos tráileres con dirección a los Estados Unidos, fueron robadas a las 12:33 de la madrugada de este miércoles a la altura de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato.
Por ello se abrió la carpeta de investigación DE/2463021, del 9 de junio por parte de la fiscalía general de la república por el robo de los 7 millones de las balas cuyos calibres son: .22, .25 y .38.
Los primeros reportes de las autoridades dan a conocer que varias camionetas emboscaron al convoy en la carretera a la altura del municipio de San Luis de la Paz que se ubica cerca del poblado de la cabaña del Rey.
Sin embargo, la empresa Industrias Tecnos de Cuernavaca, Morelos se percató a través del localizador GPS que ya no podían ubicar a los tráileres con las balas por lo que de inmediato se hizo el reporte al sistema único de emergencia 911 y en minutos, llegaron al lugar de los hechos elementos de la secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la División de Caminos de la Guardia Nacional.
Cabe mencionar que de la carpeta de investigación DE/2463021 del 9 de junio, la Fiscalía General de la República, dio a conocer que las balas robadas fueron 7 millones 114 mil 500.
De los cuales son de 14 calibres diferentes, en su mayoría armas cortas entre las que se encuentran 87,000 piezas calibre 7.62 x 51 mm para abastecer armas largas del tipo de la AR-15 o los fusiles automáticos M-16.
Además es importante mencionar que sobre la misma carretera de San Diego de la Unión San Luis de la Paz, Guanajuato, de acuerdo a las primeras informaciones de la PGR, en los alrededores de los poblados y comunidades en el kilómetro 110 fueron localizados los tractores abandonados, así como los vehículos que los custodiaban.