Siguen denuncias en el Oriente contra CFE por multas abusivas
Cuautla, Mor.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra “multas” de entre los 15 mil hasta 40 mil pesos a los usuarios del servicio de electricidad de Cuautla, debido a que supuestamente alteraron los medidores de consumo. Empresarios, comerciantes y usuarios denunciaron que sin dar información alguna trabajadores de la CFE se presentan en los establecimientos o casas-habitación para quitar los medidores conocidos como análogos, para sustituirlos por los más modernos.
Expusieron que hasta ahí no habría mayores problemas sino que el conflicto de intereses se presenta cuando les avisan que tienen una multa o sanción de entre los 15 mil hasta 40 mil pesos, porque supuestamente el medidor que quitaron sin la supervisión de los usuarios, está “frenado”, es decir alterado. Destacaron que no hay de otra “o pagas o pagas”, porque de lo contrario no conectaran la energía para los negocios o viviendas.
El vicepresidente de la Central de Abasto de Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez destacó que él fue uno de los usuarios afectados, “como está sucediendo con otros más, sean empresarios o comerciantes, y también consumidores normales”. Dijo que sin dar a conocer que habrá sustitución de los medidores análogos, llegan los empleados de la CFE para quitarlos y después es cuando les informan sobre una multa por el presento frenado de los aparatos.
“No es posible que estén haciendo eso, lucrando con empresarios, comerciantes y los usuarios normales, cuando, ni siquiera sabe uno como se puede alterar un medidor, y menor aun frenarlo como estipulan los trabajadores de la dependencia eléctrica”, precisó. Indicó que son muchas las quejas que se están acumulando por la maniobra que están realizando los empleados de la CFE y que afecta a toda la población en general.
Una de las afectadas, María del Carmen Olascoaga Marina sostuvo que ella fue sorprendida porque ni siquiera se encontraba en su vivienda de que el medidor había sido quitado, y hasta pensó en hacer un reporte porque pensó que se lo habían robado. “No, no me lo robaron, me están robando los de la CFE porque, me llegaron con una multa de más de 25 mil pesos, porque según ellos yo había frenado el medidor”, destacó.
Puntualizó que le explicaran que es eso del frenado del medidor, “y solo me dijeron eso, que esta frenado el aparato, e insistí que me enseñaran como se frenaba su cochino aparato, es un abuso, un robo lo que está haciendo la CFE en contra de los usuarios, alguien tiene que ver e investigar que está pasando”.