En la R. Oriente, no tuvieron las ventas esperadas en Buen Fin

En la R. Oriente, no tuvieron las ventas esperadas en Buen Fin
A pesar de que se vio mucha actividad en las tiendas departamentales, zapaterías y negocios de electrodomésticos y ropa, las ventas de los comerciantes no apenas rebasaron el 50 por ciento de lo que estaban esperando. Aunque todavía no hay cifras definitivas se habla de que las ventas apenas llegaron a los 300 millones en Cuautla y la Región Oriente.

Cuautla, Mor.- A pesar de que se vio mucha actividad en las tiendas departamentales, zapaterías y negocios de electrodomésticos y ropa, las ventas de los comerciantes no apenas rebasaron el 50 por ciento de lo que estaban esperando. Aunque todavía no hay cifras definitivas se habla de que las ventas apenas llegaron a los 300 millones en Cuautla y la Región Oriente, porque hubo mucha moderación de parte de las personas.

Según la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente (Canaco-Servytur) se esperaba una derrama por arriba de los 600 millones de pesos, de los cuales 400 millones se quedarían en Cuautla. Las ventas, “aunque estuvieron buenas” no fueron las que se esperaban, porque a pesar de que hubo ofertas, hoy la gente “fue más mesurada”, relató el vicepresidente de la Central de Abasto de Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez.

Mencionó que hubo mucha gente, “la verdad es que se dio una gran movilidad, y eso nos hizo creer que se mejorarían las ventas”, no fue así porque muchos quizá compraron pero fue con mucha medida. Observó que ni el uso de las tarjetas fue como en el año pasado, que a pesar de que se estaba en una crisis por la pandemia del covid-19, se tuvieron ventas sobre todo de electrodomésticos.

En este Buen Fin, abundó que hubo gente en zapaterías, ropa y otras tiendas de telefonía celular, aun así se pudo observar que en tiendas departamentales donde se pusieron en oferta pantallas de televisión, y otros electrodomésticos, no fueron las ventas esperadas. Hay que espera, agregó que se haga el análisis de las ventas, aunque así como se vio, quizá sean hasta de 400 millones en Cuautla y la Región Oriente, “no puede ser más”.

Márquez Vázquez dejó en claro que lo importante es que mientras haya movilización de la gente, las ventas podrán mantenerse, a pesar de la crisis que existe y que ya afecta a muchos establecimientos. Puntualizó que se espera que en el fin de año, se logre un aumento de ventas, “nosotros esperamos que sea arriba del 30 por ciento, ojalá sea más, para beneficio de todos los comerciantes e industriales”.