Sigue paro en Morelos con reforma judicial ya vigente

Pretenden trabajadores mesa de diálogo con el Consejo de la Judicatura
Dicen que analizan acciones para la defensa de la supuesta autonomía

Sigue paro en Morelos con  reforma judicial ya vigente
Trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, mantendrán el paro de labores que iniciaron en contra de la reforma al Poder Judicial, hasta que haya una mesa de diálogo con el Consejo de la Judicatura Federal.

Trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, mantendrán el paro de labores que iniciaron en contra de la reforma al Poder Judicial, hasta que haya una mesa de diálogo con el Consejo de la Judicatura Federal para determinar las nuevas acciones a seguir en defensa de su autonomía.

Así lo dio a conocer el magistrado adscrito al Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Octavo de Circuito en Morelos, Luis Vega Ramírez, quien precisó que luego de la aprobación de la reforma al Poder Judicial, se tendrá que analizar junto con el Consejo de la Judicatura Federal cuáles serán las nuevas acciones que se implementarán para seguir con la defensa de su autonomía, por lo que en los próximos días se definirá el encuentro.

“Los trabajadores, jueces y magistrados hemos determinado seguir con el paro de labores, se otorgó una prórroga para ello hasta que se inicie una mesa de diálogo con el Consejo de la Judicatura Federal para ver qué acciones se implementarán en los próximos días, necesitamos analizar cómo seguirá el trabajo para defender la autonomía de este poder”, explicó.

Ante tal situación, el magistrado mencionó que el paro de labores no terminará ya que va a seguir en el estado de Morelos, sin embargo, dejó en claro que se atenderán los asuntos considerados como urgentes.

“Es importante precisar que el paro de labores va a seguir, los plantones que se instalaron no se levantarán, solo precisar que los asuntos considerados como urgentes se van a seguir atendiendo, eso queremos precisar, que los vamos a seguir atendiendo”, concluyó Vega Ramírez.