Se queja comercio de anarquía imperante en Centro de Cuautla

Se queja comercio de anarquía imperante en Centro de Cuautla
Comerciantes formales de Cuautla están hartos de la anarquía en el Centro de la ciudad.

Cuautla, Mor.- En la anarquía total se encuentra el Centro Histórico de Cuautla, debido a que administraciones municipales vienen, llegan y prometen que se regularizará el ambulantaje y resulta que más tardan en “limpiar” que a los 2 o 3 días y la informalidad regresa. Ya es notorio que el ambulante es el que manda en la explanada del Centro Histórico y las calles aledañas, señaló Miguel Leana Vélez.

El dirigente de los comerciantes establecidos del Centro Histórico, destacó que ya es imposible que se haga algo, porque siempre hay un pretexto, primero que eran de otros estados, luego que no que los que están ahora son de Cuautla. “El problema es los ambulantes se hicieron dueños del Centro Histórico, y no se ve que alguien quiera darle una solución a un problemas que ya se volvió añejo y que afecta a los establecimiento que pagan sus impuestos”, sostuvo.

Dijo que no se entiende a las autoridades municipales porque hablan de que buscan hermosear la ciudad y que haya turismo, “como habrá visitantes, si la mayoría de los que llegan son de la Ciudad de México y del Estado de México, y ven que están igual que en sus entidades federativas, llenas de ambulantes”. Refirió que esa situación ya debe de cambiar en Cuautla, porque de lo contrario la ciudad será la gran perdedora.

“Es una anarquía total, y se puede ver en las calles, según hasta control de los espacios iba a darse, lo que no es así, porque los comerciantes se instalan en 3 o 4 metros, no permiten el libre tránsito peatonal y afectan también la circulación vial”, recalcó. Manifestó que no se necesita más que un acto de autoridad para liberar el Zócalo y las calles aledañas de los ambulantes, e iniciar con ello un cambio radical como debe de ser.

Explicó que no se trata nada más de que el comercio establecido es quien paga impuestos, crea fuentes de empleo y otras cosas más, sino que la ciudad necesita un cambio, que realmente se vea hermosa. “De palabra no sirve que se diga, porque sigue siendo la misma ciudad, con los ambulantes que se han apoderado de las calles, del Zócalo y hasta de la Alameda, bojo el pretexto de que todos deben de tener las mismas oportunidades”, objetó.

Dejó en claro que todos tiene derecho a dedicarse a actividades lícitas, nada más que no se vale que haya una invasión de calles y centro de la ciudad, bajo ese tener de que se tiene necesidad, cuando todo se puede hacer con organización.