Sigue la pista FGE a banda que asalta en restaurantes
La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene información sobre la posible operación de una banda dedicada a los asaltos a restaurantes en varios municipios de Morelos. El tema es tratado en el Mesa para la Construcción de la Seguridad en el estado.
En entrevista, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara confirmó que se está investigando a una posible banda de asalta restaurantes que opera en diversas municipalidades de la entidad con el mismo modus operandi, pero dijo que “no los puedo confirmar aún”.
Aunque Carmona Gándara alertó sobre esta banda criminal que usa uniformes de policía, pero de igual manera visten de civiles para cometer robos en restaurantes de varios municipios, entre ellos, las ciudades de Cuernavaca y Cuautla.
La presunta agrupación criminal podría estar relacionada incluso con dos casos de robo que se han registrado recientemente en algunos restaurantes en Morelos.
“Tenemos material sólido en la carpeta de investigaciones en la que estos delincuentes no usan ropa táctica de policía, van vestidos de civiles, pero eso no excluye la posibilidad de que se trate de un grupo delincuencial que haya operado en diferentes municipios”, indicó.
Adelantó que esta semana podría reunirse con la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadana (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna “para que busquemos para que si hay coincidencias, podamos establecer una acción intermunicipal y dar con los responsables”.
“Se está investigando, hablé con ella (Alicia Vázquez) me manejó datos que ella tiene sólidos que nos pudieran revelan que es la misma gente que operó en la zona oriente en Cuautla con los que operaron aquí (Cuernavaca), vamos a tener una reunión de información”, informó.