No meterá Agustín Alonso las manos por su sobrino
Orlando Leonardo ¨N¨, fue detenido por el asesinato de una persona en el carnaval
¨Nadie, por más poder político o económico que tenga, puede estar por encima de la ley¨, dijo
No meterá las manos en el proceso judicial que enfrenta su sobrino, acusado de privar de la vida a una persona durante el Carnaval que se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Yautepec, aseguró el diputado del Partido Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez quien reconoció que tiene sentimientos encontrados por lo que "nadie, por más poder político o económico que tenga, puede estar por encima de la ley. Así de sencillo", refirió.
En conferencia de prensa realizada en el interior del edificio legislativo, el presidente de Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso del estado, reiteró su decisión de no meter las manos en el proceso jurídico que enfrenta actualmente su familiar y tampoco, dijo, utilizará su cargo que ostenta como diputado local para tratar de apoyarlo. El argumento que ofreció, fue que “como mayor de edad que es, tendrá que enfrentar la justicia y hacerse responsable de sus propios actos”.
Puntualizó que siempre ha actuado con la verdad de frente porque nunca se ha escondido ante un hecho que pudiera afectarle colateralmente, y quien rechazó desconocer el paradero del arma homicida se utilizó el pasado fin de semana, por lo que afirmó que no podía explicar porque durante los hechos él se encontraba en el interior de su domicilio.
Aclaró que el responsable de la seguridad pública municipal en Yautepec es Agustín Alonso Mendosa (su padre) y de quien reconoció y admiró, dijo, luego de que al enterarse de los hechos no dio orden a que se liberara absolutamente y por el contrario, pidió que se pusiera a disposición y fue así la indicación que se dio y se cumplió hasta el momento.
En ese tenor, el parlamentario Agustín Alonso Gutiérrez, precisó: "Quiero dejar en claro que lamento los hechos que se registraron durante el Carnaval de Yautepec, lamentó la pérdida de vida de una persona y quiero dejar en claro que no meteré las manos por mi sobrino, él tendrá que hacerse responsable de lo que hizo y será la justicia quien se encargue de deslindar responsabilidades sobre este caso".
A pesar de que dijo amar a todos los integrantes de su familia primero se tendrá que respetar la ley y para ello, quien la hizo deberá de enfrentar la justicia por el delito del que es acusado (homicidio), sin importar que haya sido su sobrino.
Recordó que hasta el día de ayer lunes, no había hablado del tema ante los medios de comunicación y menos de haber utilizado su investidura como legislador ya que en ningún momento le ha solicitado ningún favor sobre este tema al fiscal Uriel Carmona Gándara y además, sostuvo que le solicitó a su familia que las cosas se hagan valer conforma a lo que establece la Ley.
“El mayor respeto que vamos a dejar como antecedente es que si hay alguien responsable de parte de nuestra familia sea castigado conforme se debe y de acuerdo a lo que establece la Ley en Morelos”, puntualizó el legislador.