Sí hubo transferencia a regidores en Cuernavaca
Verónica Atenco acepta operación por $200 mil “para operatividad”
Regidores acusaron presunto desvío millonario al panista Martínez Terrazas
Reconoce la síndica del ayuntamiento de Cuernavaca, Catalina Verónica Atenco que sí transfirió $200 mil pesos en favor de la coordinación de regidores de la comuna, sin embargó, dejó en claro que no fue una actitud ilícita a pesar de los señalamientos de sus homólogos que exigen rendición de cuentas de un millón 200 mil pesos.
Al ser entrevistada al respecto, Verónica Atenco aseguró que no que no fue ilegal su actuar porque no hizo la transferencia a una cuenta particular sino a la coordinación de regidores de todos los partidos políticos representados en el municipio.
Dejó en claro que las acusaciones de sus homólogos se tratan únicamente, de cuestiones políticas, porque en todas las administraciones públicas municipales se han realizado transferencias financieras y no había ocurrido nada.
En ese sentido, la síndica puntualizó que “obviamente no se está haciendo nada ilegal porque es una transferencia no a una cuestión personal, sino que fue para la operatividad del ayuntamiento”.
Empero, sostuvo que están mal interpretando algunos regidores tratando de que se entienda de otra manera, por lo que se pronunció a favor de seguir siendo transparentes en el manejo de los recursos públicos de la comuna.
Y agregó: “Porque negarlo, pues de hecho es un tema de economías de la propia sindicatura que se utilizó para el pago de personal de los regidores de los diferentes partidos políticos con representación en el municipio”.
Cabe señalar que los integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca y varios regidores acusaron al concejal panista Adrián Martínez Terrazas, del desvío de recursos por un millón 200 mil pesos desconociéndose cuál fue su destino o utilización.
Los representantes populares Víctor Hugo Manzo Godínez, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla y Patricia Torres, Debendrenath Salazar Solorio, del PRI y Morena, denunciaron que la Secretaría de Bienestar, Laura Hernández realizó la transferencia de un millón de pesos y $200 mil más de la sindicatura que preside Catalina Verónica Atenco, para la coordinación de regidores que encabeza Adrián Martínez Terrazas.
Y en el sentido, la síndico Verónica Atenco reiteró que en efecto ella sí destinó estos $200,000 pero no fue de forma irregular en virtud de que fue a un área oficial como es la coordinación de regidores y no a una cuenta personal.