No habla más Vázquez Luna de sus presuntos homicidas

Los directores de la Policía Cibernética y C4 fueron vinculados a proceso
“El edil tomará la decisión para designar a los próximos responsables”, expresó.

No habla más Vázquez Luna  de sus presuntos homicidas
La jefa policiaca de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna negó hablar sobre la vinculación a proceso de Hugo “N” y José Alfredo “N”, directivos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) señalados por homicidio.

La jefa policiaca de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna negó hablar sobre la vinculación a proceso de Hugo “N” y José Alfredo “N”, directivos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) señalados por el delito de homicidio en contra de un abogado.

Los directores de la Policía cibernética y del C4 fueron vinculados a proceso luego de que el juez de la causa encontró elementos suficientes de su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra del litigante Rafael Botello, pero la titular de seguridad en la ciudad guardó silencio sobre el tema.

Sólo se limitó a declarar a medios de comunicación que será el edil José Luis Urióstegui quien realizará los nombramientos para designar a los nuevos directores de áreas.

“El (edil) tomará la decisión para designar a los próximos responsables”, expresó.

En otro tema, la titular de la secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) Alicia Vázquez Luna reconoció que en la ciudad capital hay más de 100 elementos que están desarmados por no haber acreditado los exámenes de control de confianza, pero justificó que los efectivos ya estaban desde la pasada administración de Antonio Villalobos Adán.

En entrevista, la jefa policiaca de Cuernavaca aceptó que no han podido liquidar a los uniformados, a pesar de que no son aptos para la brindar seguridad pública, debido a la falta de liquidez económica.

Según dijo que la falta de solvencia económica impide despedirlos conforme a ley, pero refirió que los elementos siguen bajo revisión, a fin de resolver su situación jurídica.

También comentó que la pasada administración despidió policías sin los procedimientos adecuados y éstos demandaron lo que generó un déficit 7 millones de pesos para la Secretaría.