Según la titular del Impepac, no seatienden quejas por poco personal
La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, reconoció que no cuentan con el personal suficiente para atender las quejas que se presentan durante este proceso electoral.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde la funcionaria electoral reconoció que en lo que va del proceso electoral se han interpuesto varias quejas por diversas irregularidades, aunque no precisó la cantidad, sin embargo, señaló que no se cuenta con el personal suficiente para atender las quejas ni tampoco estaban capacitados para analizarlas.
"Esta es la primera vez en la historia que en el Impepac se recibe esta cantidad de quejas, ha sido un trabajo completamente fuera de lo normal, evidentemente no estamos preparados ni con material ni humanamente, no tenemos personal capacitado para dar respuesta a todas estas quejas", explicó.
Mireya Gally comentó, que a pesar de ello se están atendiendo todos los procedimientos presentados en el órgano electoral, las cuales muchas de las quejas no estaban bien sustentadas ni había elementos para que procedieran por lo que fueron despechadas.
"También hay que decir que muchas de ellas son frívolas, es decir, no cuentan con el sustento necesario como para darles camino y muchas veces eso es lo que ha provocado la dilación, entonces bueno estamos trabajando en ello, no es algo que hayamos dejado de lado, es algo que nos preocupa y nos ocupa muchísimo y que no ha salido como había salido en otros momentos, pero bueno también tengo que confesar que muchas de las quejas que se presentaron de actos anticipados de campaña pues no cumplían con las características para hacer catalogadas como tal", concluyó Gally Jordá.