SEGUIREMOS AVANZANDO Y CONSOLIDANDO UN ESTADO DE DERECHO A TRAVÉS DE LA PROFESIONALIZACIÓN EN EL PODER JUDICIAL DE MORELOS PARA GARANTIZAR QUE TODAS LAS PERSONAS DISFRUTEN DE TODOS SUS DERECHOS

En opinión de Carlos Iván Arenas Ángeles

SEGUIREMOS AVANZANDO Y CONSOLIDANDO UN ESTADO DE DERECHO A TRAVÉS DE LA PROFESIONALIZACIÓN EN EL PODER JUDICIAL DE MORELOS PARA GARANTIZAR QUE TODAS LAS PERSONAS DISFRUTEN DE TODOS SUS DERECHOS

Al concluir el primer semestre de este año 2022 de actividades del Tribunal Superior de Justicia, el Pleno, las Salas, los Juzgados, los Tribunales laborales y la Escuela Judicial han trabajado con enorme intensidad, lo que le ha permitido resolver asuntos de gran relevancia para el estado de Morelos. 

Muchos asuntos fueron de gran complejidad; las Magistradas, los Magistrados y nuestras  juezas y jueces emitieron sus votos con autonomía e independencia, de acuerdo con sus convicciones y su visión; ya que al impartir justicia es natural la pluralidad y, consecuentemente, las visiones distintas sobre los problemas jurídicos. Así que hemos discutido, debatido, a veces con mucha intensidad, pero siempre con respeto.

Así que cuando las críticas que se plantean al trabajo del Poder Judicial son solamente descalificaciones que no contribuyen a la democracia, ni abonan para avanzar hacia un Tribunal más consolidado. Ahí están nuestras razones, ahí están nuestras consideraciones, ahí están nuestros argumentos, en todos y cada uno de los asuntos que hemos venido resolviendo.

 

Desde la Escuela Judicial del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos  continuaremos trabajando para desarrollar una verdadera carrera judicial a través de la formación continua, la capacitación, la profesionalización de las y los funcionarios judiciales, con el firme objetivo de formar impartidores de justicia, con principios y valores. Cuyo objetivo fundamental sea una justicia con rostro humano.

 

También continuaremos Consolidando  y posicionando a nivel estatal y nacional, a la Escuela Judicial como una institución formativa y educativa de la ciencia del derecho; que propicie a la generación de conocimiento y pensamiento crítico, con altos indicadores de calidad y excelencia, reflejándose en la formación de las y los servidores públicos presentes y futuros, en beneficio de la administración de justicia y de la sociedad.

 

El Poder Judicial en Morelos seguirá avanzando, consolidando una democracia en la que el Tribunal Superior de Justicia se vuelve una garantía para que todas las personas disfruten de todos sus derechos.

Hasta aquí: “Justicia y Libertad”.

 

Carlos Iván Arenas Ángeles.

Magistrado y Director de la Escuela Judicial.