Se sumaron 4 fotografías al altar para las víctimas

Conmemoraron este viernes a sus seres queridos asesinados
Adelantaron la ceremonia que, anualmente, es el 28 de marzo

Se sumaron 4 fotografías  al altar para las víctimas

Durante la Conmemoración de las víctimas del Estado de Morelos, se colocaron cuatro nuevas fotografías en la Ofrenda de Víctimas ubicada en plaza de Armas de Cuernavaca, que se suman al registro de personas de desaparición en el estado.

Colectivos de búsqueda de personas como "Unión de Familias Resilientes Buscando a sus Corazones Desaparecidos", acudieron al lugar de la ofrenda a las puertas del Palacio de Gobierno, para recordar y conmemorar a sus familiares desaparecidos.

Madres de hijos desaparecidos se dieron cita en el que se instituye cada 28 de marzo como día de las víctimas para el estado y que en este año se adelantó por ser fechas de semana santa.

La señora Tranquilina Hernández Lagunas, madre de una joven desaparecida en septiembre del 2014 e integrante del colectivo, expresó que no existe un avance hasta el día de hoy en las carpetas de investigación y peor aún se han perdido líneas de investigación.

Indicó que en el Colectivo "Unión de Familias Resilientes Buscando a sus Corazones Desaparecidos¨, se vive un tiempo de desesperación para dos familias, ya que hay dos carpetas de investigación que se han perdido, lo que impide un avance en la búsqueda de los desaparecidos.

Señaló que lamentablemente en el muro del memorial, llegará un momento en el que el espacio no será suficiente ante los altos índices de inseguridad y feminicidios, y es que recordemos que el pasado 14 de marzo se vinieron abajo algunas de las fotografías por el peso de los marcos que se van sumando.

Familiares y amigos limpiaron el memorial de víctimas con arreglos florales para conmemorar y recordar con cariño y afecto a las personas que ya no están en este mundo, pero al mismo tiempo aprovecharon estas fechas para recordarle a la autoridad competente, la deuda pendiente que tienen con las familias morelenses.

El propósito de esta ofrenda es doble, primero mantener un reclamo permanente a las autoridades para la búsqueda, localización e identificación de los desaparecidos y dos, que con sus fotografías permanezcan en la memoria colectiva, para que sus casos no pasen al olvido.