Video confirma: un auto perseguía al comisionado
La prueba, entregada a la Fiscalía para aclarar crimen
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que una camioneta perseguía el vehículo en que viajaba el presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez minutos antes de ser asesinado a balazos la tarde de este jueves en el Centro de Cuernavaca.
En entrevista, indicó que existe un video donde se identifica un vehículo que perseguía al comisionado del IMIPE, Marco Antonio Alvear
Informó que ese video se entregó en cadena de custodia a la Fiscalía General de Estado (FGE), además, aclaró que las imágenes que se filtraron de la camioneta donde iban los presuntos asesinos de Marco Antonio Alvear Sánchez no son del C5.
“Todo lo que tenemos se entregó a la Fiscalía, identificamos un vehículo por cámaras”, dijo.
También Ortiz Guarneros reconoció que la falta de comunicación con la policía de Cuernavaca afecta en la prevención del delito en la capital.
“Ellos (Cuernavaca) no están en el Mando Coordinado, ellos no comparten con nosotros nada”, indicó.
Recordó que Cuernavaca es el único municipio que está fuera de la estrategia de seguridad estatal del Mando Coordinado, y esto “retrasa la participación de la policía estatal en un hecho de inseguridad o de violencia”.
“Esto retrasa la participación de la policía estatal para apoyar como ocurre con los otros municipios y en Cuernavaca no es así”, dijo el jefe policiaco.
Comentó que la CES se enteró del asesinato del presidente del IMIPE a través de las redes sociales, porque la policía de Cuernavaca no informó a la estatal.