Se quejan maestros por la falta de administrativos
El problema, en al menos, centenar de escuelas

Alrededor de 100 escuelas de nivel básico del sector público registran déficit de personal de intendencia y secretarias, informó Joel Sánchez Vélez, secretario de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista, señaló que la falta de personal administrativo en los planteles ha generado una carga adicional para los docentes, quienes deben asumir dichas tareas.
“Tenemos escuelas que no cuentan, por ejemplo, con un intendente o una secretaria. Es una necesidad constante y depende de los recursos que envía la Federación o los que genera el propio estado”, puntualizó.
En otro tema, comentó que las lluvias de los últimos días han provocado afectaciones en algunos centros escolares, principalmente por inundaciones en patios; sin embargo, aclaró que no se han presentado daños en salones de clases, por lo que no ha sido necesario suspender actividades.
Sánchez Vélez también destacó que se ha garantizado transparencia en los procesos de asignación de plazas a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).
Finalmente, informó que el caso de la maestra de Amilcingo, quien ha realizado protestas en días recientes, se encuentra en proceso de revisión.