Entre las víctimas en la A. Barona, un estudiante

Era también aficionado al futbol, actividad en la que tenía un futuro promisorio
Se mantiene la exigencia de justicia para el joven y todas las víctimas de este acto

Entre las víctimas en la A. Barona, un estudiante

Diego Miranda, estudiante y aficionado al fútbol es una de las víctimas fatales de la masacre de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.

“Dieguito” como cariñosamente le llamaban sus amigos, era integrante del equipo fútbol “Baxter”. Tenía invitación en las fuerzas básicas del Cruz Azul; además, su entrenador Gregorio Yáñez expresó “Diego era una promesa del fútbol”.

El joven de 15 años, acudió el pasado martes al velorio de uno de sus amigos que falleció en un accidente a bordo de su motocicleta en el Paso Exprés, en Cuernavaca. Mientras él despedía a su amigo, hombres armados dispararon contra las personas que estaban en la calle.

A los cuatro años de edad, Diego llegó al equipo de fútbol de Baxter. En noviembre realizaría pruebas para las fuerzas básicas del Cruz Azul; “hace unos meses le di la noticia de que existía la oportunidad de ingresar y se puso muy contento y se comprometió a prepararse para estar al 100 para las pruebas”, recuerda su entrenador.

Dieguito era “un niño sano, protector, carismático, que se ganó el cariño y respeto de sus compañeros y directivos. Exigimos justicia para Diego y para todas las víctimas de ese acto cobarde”, expresa.

 

Tres días de violencia

 

En la colonia Antonio Barona, crece el repudio y la indignación por masacres y asesinatos. En la página de Facebook “Todo Antonio Barona”, los vecinos expresan mensajes de justicia para las 8 víctimas de la agresión del martes.

Pero la colonia cumple tres días de violencia. Este jueves, dos personas fueron privadas de la vida por arma de fuego y una más resultó herida de bala en la calle Lázaro cárdenas, esquina Francisco Villa.

A dos días de la masacre, del pasado martes, que dejó a ocho personas muertas y 15 heridos (mientras que se encontraban en un velorio en la citada colonia y a un día de que rafaguearon una fachada con más de 40 tiros), la calma no llega a la colonia y sigue corriendo sangre.

Pero a pesar del fallido esfuerzo de las autoridades por contener la violencia, los diversos sectores de Morelos (iglesia, empresarios, políticos y abogados), exigen al gobierno estatal regresar la paz y seguridad a Morelos La autoridad, a través de la Fiscalía General del Estado, responsabiliza a las bandas criminales por la inseguridad.