Se quejan constructores locales por falta de obra en el estado

Aseguran que la mayor parte de la que hay en Morelos se va para foráneos
Las más beneficiadas son empresas establecidas en la Ciudad de México

Se quejan constructores locales  por falta de obra en el estado
La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Morelos denunció que empresas de otros estados han sido beneficiadas con la asignación de obra pública.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Morelos denunció que empresas de otros estados han sido beneficiadas con la asignación de obra pública.

Ante esta inconformidad,  pidieron al gobierno del estado transparentar los procesos de asignación de obras, debido a que en el 2020 de 20 proyectos de infraestructura educativa “y más de la mitad (12) fueron a empresas foráneas”.

Alejandro Rosas López, presidente del Consejo Directivo de la AMIC  en el estado, aseguró que están desplazando a las empresas locales para favorecer a empresas de otros estados, principalmente de la Ciudad de México (CDMX).

“Dentro del proceso de licitación ocuparon el lugar 10 y que no es del estado de Morelos, entonces quiere decir que ignoraron o descalifican a nueve empresas de Morelos”, dijo en conferencia de prensa.

El dirigente empresarial consideró que con la asignación de proyectos a empresas de otros estados, las constructoras locales han perdido 30 millones de pesos y cerca de 500 empleos.

Alertó que esto no puede seguir sucediendo, mucho menos ante las afectaciones que generó la pandemia del covid-19. Por ello, urgió al Gobierno del estado y a los municipios a considerar las empresas locales para que puedan ser tomadas en cuenta en la contratación de obra.

Mientras, el presidente nacional de la AMIC,  Ricardo García de León Coria, urgió al Gobierno del estado reactivar la economía local afectada por la pandemia del covid-19.

 “Pedimos que la obra que se construye en Morelos, sea por constructores de Morelos, que se eliminen lo más posible el que empresas foráneas vengan a hacer el trabajo que a los morelenses les corresponde, esa petición no solo es para beneficiar a los socios, sino a las constructoras locales”, dijo.

Insistió en la necesidad de que se fomente el consumo interno, “una empresa de Morelos, consume y tributa en Morelos, y contrata mano de obra en Morelos”.