Se queja comercio por supuestos daños tras la feria de Tlaltenango
Entre un 80 y un 100 por ciento, fueron las afectaciones económicas que dejó la feria de Tlaltenango para los comerciantes de la zona, informó el Consejo Coordinador Empresarial.
De acuerdo con el titular de dicha cámara empresarial, Antonio Sánchez Purón, esta afectación económica se debió a que muchos comercios ubicados sobre la avenida Emiliano Zapata y calle aledañas, estuvieron prácticamente cerrados durante más de 11 días, mientras que en otros más la afluencia de clientes disminuyó ante el difícil acceso que había en la zona.
"La feria de Tlaltenango lo hemos dicho año con año, es una gran afectación económica para los comercios no solo los que se encuentran en la avenida Emiliano Zapata, sino de las calles aledañas, los que están sobre la avenida pues prácticamente es un cierre total durante 11 días, imagínate la afectación que se genera mientras que los comercios que se encuentran en otras calles dejan de recibir clientes entre un 70 y 80 por ciento debido al difícil acceso para poder llegar a estos establecimientos", explicó.
El líder empresarial señaló, que la feria no genera ningún beneficio económico para Cuernavaca ya que la mayoría de comerciantes que se colocan en este lugar provienen de otros estados de la República, por lo que el dinero que se genera por la venta de productos y alimentos se va a otras entidades.
"Lamentablemente a pesar del número de personas que acuden a esta feria, no se genera ningún tipo de ingreso o derrama económica para el municipio de Cuernavaca ya que la mayoría de las personas que venden productos e incluso los que traen los juegos, provienen de otros estados de la República, es decir, todo el dinero que obtienen se va a otros estados, no se queda en Cuernavaca ni mucho menos en Morelos", comentó.
Ante tal situación, hizo un llamado a las autoridades municipales para que analicen la manera de reubicar a esta feria para el próximo año y que no genere más afectaciones económicas a los ciudadanos, ya que también para los automovilistas provocó problemas económicos debido a la gran cantidad de gasolina que tuvieron que utilizar para atravesar la zona.
"Insistimos que esta feria tiene que ser reubicada, no podemos seguir así porque no estamos hablando solo de las afectaciones que tienen los comercios de esta zona, sino también de los ciudadanos en general que buscan atravesar la avenida y que tienen que buscar vías alternas y que esto representa gastar más gasolina, no podemos seguir en esa condición", concluyó Sánchez Purón.
Cabe recordar, que este año la feria de Tlaltenango se instaló desde el 1 de septiembre y concluyó durante la madrugada de este lunes.